INGENIERÍA CIVIL

INGENIERÍA CIVIL

  1. MODALIDAD: Escolarizada
  1. DURACIÓN: 9 Semestres

La ingeniería civil con especialidad en construccion es una profesión que cumple un papel vital en el desarrollo social y económico de México ha sido desarrollado con el esfuerzo de muchos profesionistas a través de varias décadas.

Desde su conformación como profesión ha significado para el país una de las carreras fundamentales, ya que atiende las necesidades del desarrollo social en términos de las planeación, organización, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura física en los sectores de comunicación, recreación, turismo e industrial.

OBJETIVO DE LA CARRERA.

Formar ingenieros civiles de manera integral, con visión humana, analítica, creativa, y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

PERFIL DE EGRESO.

  1. Planear, proyectar, diseñar, construir, operar y conservar Obras Hidráulicas y Sanitarias, Sistemas Estructurales, Vías Terrestres, Edificación y Obras de Infraestructura Urbana e Industrial.
  2. Dirigir y participar en estudios para determinar la factibilidad ambiental, económica, técnica y financiera de los proyectos de obras civiles.
  3. Formular y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ingeniería Civil.
  4. Innovar, crear, generar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías en los estudios, proyectos y construcción de obras civiles, aplicando métodos científicos.
  5. Optimizar el uso de los recursos en los procesos constructivos de obras civiles.
  6. Emplear técnicas de control de calidad en los materiales y procesos constructivos.
  7. Utilizar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's), software y herramientas electrónicas para la Ingeniería Civil.
  8. Emprender proyectos productivos pertinentes.

PLAN DE ESTUDIOS ICIV-2010-208.



Para descargar el temario haz clic sobre el nombre de la materia en la siguiente tabla.


  1. Jefe de Division: Ing. Jose Antonio Mitz Ramirez
  1. Teléfono: 01 (923)-32-3-20-10 Ext. 125
  1. E-mail: c-civil@choapas.tecnm.mx


Accesos Directos