Proceso para la Titulación
1.- Egresado (a)
Opción de titulación Egresado (a):
- Entrega con el Jefe de Carrera la Solicitud del estudiante para la titulación con los
requisitos que corresponda para la opción solicitada de acuerdo al plan de estudios
entrega copia al Depto. De Estudios Profesionales.
Jefe (a) de Carrera:
• 1.2 Asigna al egresado (a) asesor (es) y revisor (es).
• 1.2.1 Turna opción de titulación para su registro con el Jefe (a) de Estudios Profesionales
a través del Registro de la opción para titulación.
Depto. Estudios Profesionales:
• 1.3.- Realiza el registro de la opción de titulación
2.- Asesor (a):
• 2.1- Asesora al estudiante con la opción de titulación.
• 2.1.2- Sugiere mejoras del contenido y revisa el documento final (en caso de existir).
Jefe (a) de Carrera:
• 2.2- Emite la liberación de la opción de titulación a través del formato con el visto bueno del
Asesor designado y los docentes que fungirán como secretario y vocal, quienes deberán revisar el
proyecto en caso de tesis o tesina y lo envían al Depto. De Estudios Profesionales con el CD.
3.- Egresado (a):
• 3.1- Presenta en el Depto. De Servicios Escolares la siguiente documentación:
Requisitos para trámite de titulación
DOCUMENTOS QUE DEBERÁ ENTREGAR EL (LA) EGRESADO (A) PARA INICIAR SU TRÁMITE DE TITULACIÓN
- Los siguientes documentos deberán ser escaneados para posteriormente presentarse con los originales y copias, en el Departamento de Servicios Escolares y realizar el cotejo correspondiente.
- Esperar a que Servicios Escolares verifique que la documentación se encuentre debidamente correcta.
- En caso contrario, se notificará al alumno las observaciones y deberán ser corregidas.
- Realizar pago de Acta de examen a través de La página de OVH (referencia 1378).
NOTA: Los alumnos de traslado y convalidación o equivalencia, anexar los siguientes documentos y presentarlos en original y copia para su cotejo en el Departamento de Servicios Escolares.
TRASLADO
- Kardex original de la institución de procedencia
- Solicitud de traslado
- Aceptación de traslado
- Carta de inconveniencia de la institución de procedencia en el expediente
CONVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA
- Certificado incompleto o Kardex original de la institución de procedencia.
- Dictamen de convalidación o equivalencia emitido por la institución.
- Dictamen de Equivalencia emitida por la Subdirección de Administración Escolar.
Auxiliar (es) del Depto. De Servicios Escolares:
• 3.2- Revisa el expediente y emite el oficio de no inconveniencia para la realización del acto protocolario de titulación por la opción que corresponda al Depto. de Estudios Profesionales.
4.- Depto. De Estudios Profesionales:
• 4.1- Recibe oficio de no inconveniencia para la realización del acto protocolario de titulación profesional.
• 4.2- Asigna fecha para el acto de recepción profesional o protocolo de titulación e informa al Departamento de Servicios Escolares y al jurado mediante el Formato de Asignación de fecha de examen profesional o acto recepcional.
5.- Depto. de Estudios Profesionales:
• 6.1- De acuerdo a la opción de titulación coordina la realización del acto protocolario de titulación y en su caso la defensa del proyecto.
• 6.2- Verifica que el acta y el libro estén debidamente llenados y firmados por el jurado.
• 6.3- Al concluir el acto protocolario, entrega actas y libro al Depto. De Servicios Escolares.
6.- Depto. De Servicios Escolares:
• 5.1- Elabora el acta de examen profesional o exención de examen y requisita el libro correspondiente.
7.- Depto. De Servicios Escolares:
• 7.1- Revisa que el acta y el libro contengan todas las firmas correspondientes y recaba firma de la Dirección General.
• 7.2- Entrega una copia del acta al egresado (a).
• 7.3- Inicia registro y legalización del Título.