Regresar a menu de noticias

Clausuran 1er Foro de Seguridad y Protección Ambiental en el ITSCH

Clausuran 1er Foro de Seguridad y Protección Ambiental en el ITSCH
Sin lugar a dudas todo fue todo un exito Sabado, 30 de Mayo de 2015

Este sábado concluyeron las actividades del Primer Foro de Seguridad y Protección Ambiental, realizada por la coordinación de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto tecnológico Superior de Las Choapas.

El cierre de este evento estuvo a cargo del personal docente, administrativo y sindicato y con la presencia de la Secretaria de protección Civil del Estado, en este último día de actividades los alumnos de esta carrera formaron brigadas contraincendios para hacer una demostración y a la vez practicar en caso que se presente una contingencia como son los incendios.

Elementos de protección civil, coordinadores del programa, personal docente y la dirección del Instituto, en esta clausura echaron la casa por la ventana ya que armaron un escenario lo más real que se pudo para realizar la practica como regularmente puede suceder, y esta consistió en hacer un recorrido librando varios obstáculos hasta llegar a un automóvil en llamas la cual tenían que sofocar.

Este foro dio inicio el día 27 con la conferencia de expertos en seguridad industrial, el día 28 y 29 fue el concurso de brigadas contra incendio para escuelas preparatorias y cuyo primer lugar se lo llevó el telebachillerato Fidel Herrera Beltrán de la localidad de Rio Playas.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el coordinador del evento Ing. Juan Carlos Barajas Chávez, Marco Antonio Nava Arguelles secretario general del sindicato único de trabajadores del ITESCH y en representación del director de la casa máxima de estudios Alfredo Jaén García acudió Sergio Sáenz Herbert.