Regresar a menu de noticias

Ovación durante los Festejos del XIV Aniversario del Instituto Tecnológico Superior De Las Choapas

Ovación durante los Festejos del XIV Aniversario del Instituto Tecnológico Superior De Las Choapas
Presentan la obra Marcelino Pan y Vino Viernes, 19 de Septiembre de 2014

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, en marco de su 14° Aniversario, dando prioridad a la cultura, por lo cual durante la noche del día Viernes 19 de Septiembre en el cine auditorio de la sección 26, se montó el escenario para el espectáculo musical "Marcelino Pan y Vino". La obra se remonta a la época monacal, donde doce frailes franciscanos reconstruyen su convento, destruido por las guerras contra los franceses. Un día, el hermano portero encuentra en la puerta a un recién nacido abandonado, y la comunidad decide hacerse cargo de él. Marcelino crece entre travesuras y el cariño de los frailes. Los religiosos deciden buscarle una familia de adopción. Se lo proponen a varias personas del pueblo, pero finalmente el cariño de los frailes puede más, y Marcelino permanece con ellos. Un día, una mujer le habla de su hijo Manuel, a quien no llega a conocer, pero, desde entonces, se convierte en su inseparable amigo imaginario. Todo cambia para cuando, desobedeciendo la prohibición de los religiosos, Marcelino decide subir al desván. Allí descubre una gran imagen del Crucifijo que le hace correr de espanto, pero la curiosidad puede más y regresa. Entonces el miedo se transforma en compasión y nace una emotiva y dulce relación entre el Cristo y Marcelino, que cada día roba de la cocina pan y vino, para llevárselos.

El tema de la madre es siempre el centro de la conversación entre ellos y el pequeño expresa su deseo de irse al cielo, para estar con su madre y con la de Jesús.

Mientras tanto, los religiosos, que han notado el cambio en el comportamiento de Marcelino, lo siguen hasta el desván, en donde, con tristeza, son testigos de cómo el pequeño se duerme en los brazos de Cristo.

Obra de teatro con excelente escenografía, coreografía, vestuario e iluminación fue ovacionada por el público presente, el cual quedaron encantados con el musical.

El Lic. Alfredo Jaén García, agradece a grandes y pequeños, sobre todo a los padres de familia que participaron con la asistencia de llevar a sus hijos y fomentar la cultura a sus hijos desde pequeños, haciendo mención que el Instituto tecnológico Superior de Las Choapas, siempre piensa en los más pequeños y su educación.

I cheated on my wife why do men cheat reasons wives cheat on their husbands
go how to cheat on my husband why women cheat on their husbands
why do men cheat on their wife why husband cheat on their wife link
drug coupon fyter.cn viagra free sample coupons