INAUGURACIÓN FORMAL DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL INGENIERO DE LA CALIDAD EN EL ITS CHOAPAS.

Continuando con la misión de generar profesionistas de excelencia.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Las Choapas, Veracruz., a 22 de Noviembre de 2019.-Esta mañana, se dio la formal inauguración del evento “Semana del Ingeniero de la Calidad” en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, organizado por la academia de Ingeniería Industrial; con la presencia en el presídium de directivos de la institución encabezados por el ingeniero Francisco Córdoba Montero, Director General, fue inaugurada formalmente esta celebración.

El ingeniero Córdoba Montero, en su mensaje de bienvenida, comentó que hoy más que nunca, nuestro instituto se fortalece con el compromiso decidido y la iniciativa, de todos los que trabajamos en él, destacando el esmero de los académicos que se preocupan por realizar este tipo de eventos que son de suma importancia para el crecimiento académico de nuestros alumnos, para continuar con la misión de generar profesionistas de excelencia; apuntó que con la honestidad con la que se está laborando en la institución se lograrán los resultados esperados y que sin duda, colocará a la máxima casa de estudios como la mejor institución educativa de nivel tecnológico del sureste de Veracruz, acto seguido realizó la inauguración de la jornada.

Como primer número del día, el M.C.I. Carlos Alberto González Mariles, actor principal de esta celebración, impartió la conferencia “Lean Six Sigma” dirigida a alumnos de la carrera de ingeniería industrial, docentes, personal del instituto y alumnos del colegio de bachilleres del estado de Veracruz número 43, que en esta ocasión nos engalanaron con su compañía, posteriormente dirigió el taller “Green Six Sigma para la Mejora Continua” a alumnos de ingeniería industrial.

Cabe señalar que el ingeniero en informática Carlos Alberto González Mariles, tiene una Maestría en Ingeniería de Calidad, además de un certificado Black Belt en Six Sigma y más de 14 años de experiencia en el sector de manufactura, servicios y gobierno en temas de: Calidad, Mejora Continua, Competitividad y Dirección de Operaciones; forma parte del grupo de Evaluadores del Premio Nacional de Calidad PNC desde el 2009; tiene una certificación en Sistema de Producción Toyota en Nagoya Japón 2018 y es conferencista en congresos nacionales e internacionales en temas de Calidad y Competitividad.

A la par de estas actividades, el Mtro. Raúl Ramos Urgell y el ingeniero Guadalupe Madrigal Esquivel, docentes del instituto, impartieron el taller “Ruta Crítica y Estadística para la Toma de Decisiones” a los alumnos del COBAEV 43.

Asimismo el Mtro. Juan Carlos Barajas Chávez y el Ing. Noel Fernando García Torres, impartieron el taller “Competencia Estudiantil de Mejora Continua”.

De esta manera, culminó el segundo día de actividades inherentes al evento “Semana del Día del Ingeniero de Calidad”.

Enhorabuena a todos los participantes.