PARTICIPA EL ITSCH EN EL EVENTO “SEMANA DEL INGENIO VERACRUZANO Y HECHO EN VERACRUZ” EN LA CIUDAD DE XALAPA.

En hora buena a nuestros grandes representantes!!!

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Las Choapas, Veracruz., a 21 de Noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, en días pasados, llevó a cabo en las instalaciones del COVEYCIDET, en la ciudad de Xalapa, el evento “Semana del Ingenio Veracruzano y Hecho en Veracruz” cuyo objetivo fue, impulsar la creatividad, innovación y capacitación de los emprendedores y MIPYMES Veracruzanas, en donde se contempló la exposición comercial y artesanal de productores veracruzanos además de la presentación de los mejores proyectos de jóvenes emprendedores.

De esta manera, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas estuvo representado por los alumnos, Blayber Sánchez González y Francisco Javier Pérez Santos, alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, bajo la asesoría de la Mtra. Jaqueline Carrillo Ramos, quienes participaron con la presentación del proyecto: “Indu-Neem” desarrollado por los alumnos con la asesoría de la maestra Carrillo Ramos, y el cual consiste en un Ectoshampoo y en un Ectojabón, los cuales están hechos a base de la hoja del Neem que es un árbol perteneciente a la familia Meliaceae originario de la India y de Birmania, que solo vive en regiones tropicales y subtropicales.

Estos productos se elaboraron con el propósito de eliminar y prevenir los ectoparásitos que atacan a las mascotas y de esta forma evitar las enfermedades que puedan llegar a ocasionar tanto en animales como en las personas, estos productos son el resultado de la investigación y pruebas de laboratorio realizadas en el Tecnológico de Las Choapas obteniendo y creando así dos líneas: Ecto-Jabón y Ecto-Shampoo.

En el evento los representantes del tecnológico tuvieron la oportunidad de exponer su producto al Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado de Veracruz, quien se mostró muy interesado en él y exhortó a los jóvenes, a continuar con todas las etapas en la elaboración de su proyecto para conseguir el objetivo final que es su comercialización.

Con estas participaciones queda de manifiesto la capacidad de nuestros estudiantes y académicos quienes trabajan en la elaboración de proyectos de alta calidad y utilidad en pro de aportar en ellos toda su creatividad y los conocimientos que van adquiriendo durante su vida académica en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas y lograr excelentes resultados que se transformen en beneficios para la sociedad en general, felicitaciones y enhorabuena.