SE LLEVA A CABO EL CONCURSO DE ALTARES Y CATRINAS Y CALAVERITAS EDICION 2019 EN EL ITS CHOAPAS.

Fomentando nuestras tradiciones mexicanas!!!

Lunes, 04 de Noviembre de 2019

Las Choapas, Veracruz., a 04 de Noviembre de 2019.- El pasado 30 de octubre de 2019, en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, se llevó a cabo el tradicional concurso de “Altares, Catrinas Y Calaveritas edición 2019” con la participación de los alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la máxima casa de estudios de Las Choapas.

Como ya es costumbre, los estudiantes apoyados y asesorados por los coordinadores de carrera y catedráticos de las mismas demostraron su creatividad, su capacidad y sus ganas de lograr el mejor lugar en la competencia, fue así que lograron presentar altares, catrinas y calaveritas de muy alta calidad, en donde quedó de manifiesto la importancia que los alumnos le dan a esta especial tradición mexicana, al esforzarse al máximo como es habitual en ellos.

El ingeniero Francisco Córdoba Montero, Director General, dio la bienvenida a todos los presentes e inauguró el evento deseándole la mejor de las suertes a los participantes, destacando la disposición de alumnos y académicos para la realización de este evento.

De esta manera inició la competencia en donde los participantes, desempeñaron su mejor papel en la interpretación y explicación de sus trabajos ante los jueces quienes observaron con detalle los elaborados trabajos y escucharon atentos la explicación de los mismos, así como las tradicionales “calaveritas”.

Finalmente, después de la deliberación del jurado calificador, el primer lugar fue para los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial quienes, por segundo año consecutivo, resultaron ganadores de este tradicional concurso.

¡Muchas felicidades a los ganadores! Y felicitaciones también a todos quienes intervinieron en la realización de este evento que año con año pone de manifiesto la creatividad y destreza de alumnos y académicos en la creación de excelentes exposiciones.