PARTICIPACIÓN DE INVESTIGADORAS DEL ITSCH EN EL “IV FORO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PROFESIONAL DEL GÉNERO FEMENINO”.

Muchas gracias por poner el nombre de la máxima casa de estudios de Las Choapas en todo lo alto.

Lunes, 28 de Octubre de 2019

Las Choapas, Veracruz., a 28 de Octubre de 2019.- Los pasados días 24 y 25 de octubre de 2019, se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa el “IV Foro Nacional para la Evaluación del Desarrollo Profesional del Género Femenino” en las instalaciones del Colegio de Veracruz, este evento busca poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas en México, lo cual es un derecho humano básico, también es crucial para acelerar el desarrollo sostenible, y haciendo resaltar que ha sido demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

Es por todo esto, que nace el Foro Nacional para la Evaluación del Desarrollo Profesional del Género Femenino, FONAGE.

En esta cuarta edición de este evento se busca dar nuevos enfoques, estrategias, experiencias y aplicaciones al tema de equidad de género en las áreas de ciencias exactas, medicina, bioquímica, derecho, sociales, artes, ingeniería y psicología, todo esto a través de conferencias con expertos en el tema de género, así como mostrar las historias de éxito de mujeres profesionales en sus áreas de conocimiento.

Esta ocasión las doctoras investigadoras del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, María de la Luz Sánchez Mundo y Selene García Nieves, participaron con excelentes proyectos de investigación, logrando tener una destacada intervención, resultado de su dedicación, profesionalismo y conocimientos, poniendo de esta manera como de costumbre el nombre de la máxima casa de estudios de Las Choapas en todo lo alto.