CAMPAÑA 100% LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS.

Se pondrá en marcha la campaña: #CeroPlásticoITSCH

Sabado, 12 de Octubre de 2019

Las Choapas, Veracruz a 12 de Octubre de 2019.- El día de ayer en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, la licenciada Yesenia Aguiñaga Pérez, Coordinadora de Acreditación y Certificación de la Calidad del instituto a través de una plática a alumnos de diversas ingenierías, dio a conocer datos muy importantes y preocupantes en lo que hace referencia a la tremenda contaminación que existe en nuestro entorno y en el planeta en general provocada por el indiscriminado uso de artículos y sobre todo envases de plástico, comentó que existen datos precisos que indican que se generan 300 millones de toneladas de residuos al año en el mundo, casi equivalente al peso total de la población.

"Con esa basura se podría eslabonar una cadena que dé cuatro vueltas al mundo" es por esto que desde la Dirección General del Instituto, a cargo del ingeniero Francisco Córdoba Montero, a través de la Coordinación de Calidad hace un llamado a la comunidad tecnológica para transformar nuestros hábitos y evitar al máximo el plástico de un solo uso, para lo cual a partir del próximo lunes 14 de octubre, se pondrá en marcha la campaña: #CeroPlásticoITSCH, cuya parte medular consiste en que los alumnos participen documentando a través de fotografías desechando plástico de un solo uso o utilizando sus recipientes para evitar el consumo del plástico que contamina, habrá reconocimientos para las fotos con mas “likes” ! Participa!!