INICIATIVA 100 % LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS.

Unidos por el cuidado de nuestro medio ambiente.

Viernes, 04 de Octubre de 2019

Las Choapas, Veracruz a 04 de Octubre de 2019.- El día de hoy se puso en marcha una serie de conferencias y actividades en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, como parte de las acciones encaminadas hacia en cumplimiento de la Iniciativa “100% Libre de plástico de un solo uso” dentro de la institución.

El objetivo de esta campaña es promover e impulsar acciones que generen la construcción de una cultura de cuidado y preservación de nuestro medio natural, a través de acciones que permitan reconocer el valor del entorno que nos rodea, mediante la transformación de hábitos de la comunidad tecnológica tendientes a la eliminación en un 100% de la utilización de plástico de un solo uso en nuestras instalaciones.

La conferencia efectuada esta mañana se tituló: "Gestión Integral de Residuos" impartida por el Mtro. Esteban de Jesús Lara Álvarez quien es abogado por la Universidad Panamericana, cuenta con una maestría en derecho administrativo y un máster en negocio y derecho de la energía por la Fundación Repsol en España.

Ha participado en el desarrollo de proyectos ambientales y actualmente es líder de relaciones gubernamentales de una de las principales empresas del sector petroquímico de la región y miembro fundador de la asociación civil Ecokaans, dedicadas a la educación ambiental y al desarrollo de programas integrales de manejo de residuos.

Esta iniciativa es liderada por el departamento de Coordinación de Acreditación y Certificación de la Calidad, a cargo de la licenciada, Yesenia Aguiñaga Pérez.

Enhorabuena. Unidos por el cuidado de nuestro medio ambiente.