ALUMNOS EL ITS CHOAPAS GANAN SU PASE AL EVENTO ENEIT 2019 EN SU ETAPA NACIONAL QUE SERÁ EN FRESNILLO, ZACATECAS.

Enhorabuena y muchas felicitaciones!

Sabado, 28 de Septiembre de 2019

Las Choapas, Veracruz a 28 de Septiembre 2019.- El pasado 31 de mayo de 2019 se realizó el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 etapa local, en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, en donde 14 proyectos realizados por alumnos de las diferentes academias de la institución, participaron en busca de conseguir su pase a la etapa regional, la cual les brinda la oportunidad de acceder a la etapa Nacional, fueron entonces 5 proyectos los que lograron calificar a la etapa regional, la cual se llevó a cabo del 24 al 27 de septiembre de 2019 en el Instituto Tecnológico de Comitán, en el estado de Chiapas y que dio como resultado 2 equipos ganadores los cuales obtuvieron de esta manera sus acreditaciones al evento nacional.

En la categoría de Alimentos, el proyecto que nos representará es: Kombu-Yac, el cual contribuye al tratamiento de enfermedades derivadas del síndrome metabólico como la obesidad y la diabetes tipo 2. Los beneficios que podrán obtener los consumidores son:

Probióticos benéficos
Mejora la digestión.
Desintoxica el organismo.
Mejora los niveles de energía.
Promueve la pérdida de peso.
Controla los triglicéridos.
Mejora las articulaciones.
Ayuda a la prevención de enfermedades cancerígenas.

Mientras que en la categoría de Hackatec, el instituto estará representado por el equipo Leader-Big, con el proyecto, Blayber APS en la temática: ciberseguridad. Cabe mencionar que en esta categoría participaron 12 equipos de los cuales 6 pasaron a la ronda de definición en la cual el proyecto de los estudiantes del ITSCH fue elegido como uno de los tres ganadores. Esta categoría tiene como objetivo desarrollar y proponer soluciones innovadoras a desafíos planteados por empresas, instituciones públicas o privadas, ONGs, o cualquier otra institución, en un encuentro de equipos multidisciplinarios de estudiantes, durante 48 horas continuas, en la que busquen de forma colaborativa generar una propuesta de solución atendiendo a una problemática definida.

El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 etapa Nacional, se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre de 2019 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Fresnillo, en la ciudad del mismo nombre en el estado de Zacatecas. Estamos seguros de que el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, estará excelentemente bien representado por estos equipos, ya que han demostrado su capacidad y la actitud de sobresalir aplicando los conocimientos y experiencia que van adquiriendo a través de su formación académica, es un orgullo para toda nuestra comunidad estudiantil tecnológica el competir en esta instancia.

El equipo del proyecto Kombu-Yac en la categoría “Alimentos” está conformado por: Adela Martínez Hernández, Deysi Guadalupe García Juárez, Marco Antonio Sánchez Zacarías y Johan Alfredo Marín Quiroz; asesorados por la doctora, María de la Luz Sánchez Mundo.

El equipo Leader-Big, en la categoría “Hackatec” lo integran: Pedro Antonio Solís Pereyra, Jair Eli Arias Varela, Francisco Javier Gil Bautista, Erick Lenin Valdéz Cruz y Blayber Sánchez González, asesorados por el doctor, José Alfonso Gómez Sánchez.

Enhorabuena y muchas felicitaciones!