ITSCH FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA Y DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.

Miercoles, 25 de Septiembre de 2019

Las Choapas, Veracruz a 25 de Septiembre de 2019.- Como parte de los festejos del XIX Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, autoridades de la máxima casa de estudios, encabezados por el ingeniero Francisco Córdoba Montero, firmaron un convenio de colaboración académica e investigación científica y tecnológica, con el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, representado por el doctor Héctor Omar Pensado Díaz en su calidad de Presidente de este organismo.

El objetivo de la firma de este acuerdo es desarrollar investigación científica y tecnológica, capacitación e investigación sobre el desarrollo del ser humano en la búsqueda de medios armónicos y mejor calidad de vida, por medio de la instalación y sostenimiento de institutos, centros de investigación, escuelas, colegios, talleres, laboratorios, bibliotecas, etcétera; así como a través del diseño, operación y/o ejecución de proyectos financiados por la organización cofinanciados con instituciones públicas y privadas o financiados totalmente por la iniciativa pública o privada de carácter nacional o internacional, así como impartir educación superior tecnológica en las áreas industrial, agropecuaria y de servicios, además de cursos de actualización y superación académica, formular y modificar planes y programas de estudio y establecer los procedimientos de acreditación y certificación de estudios, organizar y desarrollar programas de intercambio académico y colaboración profesional con organismos e instituciones culturales, educativas, científicas o de investigación, nacionales o extranjeras.

La celebración de este convenio, traerá sin duda grandes beneficios para toda la comunidad estudiantil tecnológica. ¡Enhorabuena!