VISITA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN A EMPRESA AGROFORESTAL UUMBAL VERACRUZ.

Agradecidos con la empresa UUMBAL Veracruz por las facilidades otorgadas al ITS Choapas

Sabado, 31 de Agosto de 2019

Las Choapas, Veracruz a 31 de Agosto de 2019.- En seguimiento a las actividades de los alumnos de la carrera de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, que se encuentran trabajando en un proyecto de investigación en la empresa agroforestal UUMBAL Veracruz como parte de su formación a través del Modelo de educación Dual, la mañana de ayer, la Mtra. Magali del Carmen Huesca Herrera, Directora Académica, realizó una visita a esta empresa para conocer de cerca las actividades que los alumnos realizan en las áreas asignadas para este propósito, acompañada del Ing. Manuel Mapula Larreta, Gerente Técnico de la empresa y de los docentes de la academia de ingeniería industrial, Ing. Anais Piñón Torea, Ing. Francisco Cruz Hervert, Ing. Ángel Mario Alfonso García, Ing. Raúl Ramos Urgell, Ing. Víctor Manuel Santiago Cabrera e Ing. Juan Carlos Barajas Chávez.

La maestra Magali recorrió las diferentes zonas de trabajo en donde escuchó de los alumnos los avances y alcances del proyecto, comentando que este paso que se ha dado, sin duda será de gran beneficio para ambas partes y que la dirección del plantel a través de la dirección académica continuará gestionando los apoyos correspondientes para contribuir de la mejor manera posible con estas colaboraciones.

Por su parte, la ingeniera Guadalupe Martínez Esquivel, docente de la institución y líder de este proyecto, comentó que el avance que llevan los estudiantes ha generado excelentes expectativas y nuevas oportunidades para la creación de más proyectos de investigación derivados del que actualmente están llevando a cabo.

Finalmente la dirección general del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, a cargo del Ing. Francisco Córdoba Montero, reitera el agradecimiento al Ing. Eric Alan Cantor Carrero, director forestal de UUMBAL Veracruz por las facilidades otorgadas para la realización de este proyecto.