SE IMPARTE CAPACITACIÓN SOBRE LA AUTOMATIZACIÓN DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DEL ITSCH.

El objetivo es mejorar los procesos del Centro de Información del ITS Choapas.

Viernes, 30 de Agosto de 2019

Las Choapas, Veracruz a 30 de Agosto de 2019.- El día de ayer 29 de agosto de 2019, en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, se impartió la capacitación para la automatización del sistema bibliotecario para el centro de información del instituto. Esta capacitación estuvo a cargo del licenciado en informática, Jorge Fidel Trujeque Azamar, proveniente del Instituto Tecnológico de Puebla, que a través de la colaboración existente entre las Instituciones, impartió el curso al personal que labora en el centro de información, con el objetivo de proporcionar un mejor y más eficiente servicio a los usuarios, apegándose al Sistema de Clasificación L.C.C. de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, que es un sistema de clasificación desarrollado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Este sistema, aunque divide las materias en categorías amplias, la clasificación es esencialmente enumerativa en naturaleza y proporciona una guía de los libros que están realmente en la biblioteca, y no en una clasificación universal.

Se usa en la mayoría de bibliotecas de investigación y académicas de los Estados Unidos y otros países.

Con esto se continúan mejorando los procesos de cada área de atención en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

Al término de la capacitación, la Mtra. Anahí Ficachi Sánchez, Directora de Planeación y Vinculación, en compañía del Ing. Raúl García Sánchez, Subdirector de Planeación, entregaron los reconocimientos al Lic. Jorge Fidel Trujeque Azamar facilitador del curso y a los participantes por parte del instituto.

El Ing. Francisco Córdoba Montero, destacó la colaboración que el Instituto Tecnológico de Puebla y agradeció al licenciado Jorge Fidel por su participación en esta capacitación a nuestro personal.