PARTICIPA INVESTIGADORA DEL ITSCH EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA.

Felicidades a la doctora María de la Luz Sánchez Mundo.

PARTICIPA INVESTIGADORA DEL ITSCH EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA.

Sabado, 17 de Agosto de 2019

Las Choapas, Veracruz a 17 de Agosto de 2019.-La doctora María de la Luz Sánchez Mundo, docente investigadora del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, estuvo recientemente en el estado de Tlaxcala en donde fungió como presidente del acto de titulación de tesis “Estudio de las propiedades tecno-funcionales de la harina de Sphenarium Purpuransen” la cual sirvió para la obtención de grado de ingeniería en Biotecnología de una alumna de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, además participó como Co-directora de dicha tesis, en conjunto con la Dra. Raquel García Barrientos académica de la UPT.

La doctora Sánchez Mundo también fue invitada a participar como evaluadora de proyectos terminales de la materia de biotecnología industrial impartida en la carrera Biotecnología, además de encabezar las gestiones con el objetivo de la firma de un convenio marco de colaboración con el área de posgrado de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, a través de pláticas con el Dr. Saúl Tlecuitl Beristaín, director de Biotecnología.

La firma de este convenio generará nuevas alternativas para que nuestros estudiantes puedan realizar estadías, residencias y trabajos en esa entidad, ampliando de esta manera el abanico de posibilidades de crecimiento de los estudiantes de ambas instituciones.