Regresar a menu de noticias

EL ITSCH CELEBRA LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2014 – 2019.

EL ITSCH CELEBRA LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2014 – 2019.
En hora buena a todos los graduados de esta maxima casa de estudios. Sabado, 15 de Junio de 2019

Las Choapas, Veracruz. a 15 de Junio 2019.- Con emotiva ceremonia se llevó a cabo el día de ayer 14 de junio del presente, la graduación de la Generación 2014 – 2019 de egresados del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, en donde, 232 alumnos de las diferentes carreras impartidas en el instituto y sus familias, vieron culminados sus esfuerzos por realizar una carrera profesional.

Con un lleno total en el recinto preparado para esta importante ocasión, y con la conducción de la Lic. Marena Basañez Escobar y el Dr. Ismael Muñoz Perea, dio inicio el programa de este evento de graduación con los honores a nuestro lábaro patrio y la entonación de nuestro Himno Nacional Mexicano para posteriormente pasar a la presentación del honorable presídium que estuvo engalanando esta celebración y que estuvo conformado por:

La Mtra. Paola Cabrera Antonio, Delegada Regional de la Secretaria de Educación del estado de Veracruz, en representación del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del estado de Veracruz;

La Lic. Silvia de la Cruz Jáuregui, en representación del Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación del estado de Veracruz.

El Ing. Epifanio Herrera Martínez, Director del TEBAEV Alto Uxpanapa, en representación del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado de Veracruz.

El Mtro. Julio César Sandria Reynoso, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste, en representación de la Dra. María Luisa Silíceo Rodríguez, Directora de Educación Tecnológica del estado de Veracruz.

La Mtra. Mayra Lidia Tinoco Reyes, Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en Cosamaloapan, Veracruz.

El Coronel de Infantería, Leodegario Rojas García, Comandante del 44 Batallón de Infantería en representación del General, Alejandro Silva Hernández, comandante de la 29ª zona militar.

La Dra. Carmen Medel Palma, Diputada Federal por el Distrito 14.

La Lic. Victoria Rasgado Pérez, Presidenta Municipal Constitucional de Moloacán, Veracruz.

La C. Olivia de los Santos Ignacio, Secretaria del Ayuntamiento de Zaragoza, en representación de la C. Minerva Martínez Rodríguez, Presidenta Municipal de Zaragoza, Veracruz.

El Dr. Sydney René Toledo Martínez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca.

El Dr. José Antonio González Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan.

El C. Abimael Pérez Cruz, Delegado de Tránsito del Estado en el Municipio de Las Choapas.

La Dra. Mariela Hernández García, Directora del Hospital Pedro Coronel del municipio de Las Choapas.

El Ing. Trinidad Alcudia Cruz, Director del ICATVER de Las Choapas.

La C. Janeth Ruth Cardona Hernández, Directora de Política Regional de Gobierno del Estado.

El Ing. Ulises Velueta García, en representación del Ing. Víctor Manuel Velázquez Rivera, Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en Las Choapas.

El Ing. Martín Sánchez Libreros, Jefe del Distrito 14 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Lic. Gregorio Cabra Santiago, Miembro de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

El Lic. Gerardo Alfredo Hernández Aguilar, en representación del Ing. Emmanuel Peña Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de la empresa COPESA y Presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

La Lic. Ana Luisa Rivas López, en representación del Lic. José Omar Loya García, Vicepresidente de Instituciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y miembro del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

El Ing. Jesús Prados Coronado, representante de la empresa Agroforestal UUMBAL y miembro del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

La Mtra. Virginia Pineda Jiménez, Directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 113 de Las Choapas, Veracruz.

El Mtro. Sergio Sáenz Hervert, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas,

y el anfitrión del evento, el Ing. Francisco Córdoba Montero, Director General del ITSCH, quien en su mensaje de bienvenida, agradeció a cada uno de los asistentes, así como felicitó a los graduandos, a sus familiares y acompañantes, exhortando a los egresados a desarrollar y plasmar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria académica en el campo laboral para lograr sus metas y objetivos profesionales en beneficio de ellos y sus familias, acto seguido, cedió la palabra a la Mtra. Paola Cabrera Antonio, Delegada Regional de la Secretaria de Educación del estado de Veracruz, en representación del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del estado de Veracruz, quien también dirigió un mensaje a los asistentes.

El evento tuvo su momento cumbre cuando al ir escuchando el último pase de lista de cada una de las academias, los graduados subían al presídium acompañados de sus padres o familiares, situación que conmovió a más de uno, ya que se percibía la emoción de los jóvenes y de sus progenitores al mismo tiempo que era transmitida a todos los presentes.

Trascendió que ante la imposibilidad de algunos familiares de poder subir al presídium acompañando a sus graduandos, el ingeniero Francisco Córdoba Montero, hizo la entrega de los documentos en el lugar en el que se encontraban.

Como parte del programa, los alumnos de las diferentes ingenierías: Rosalinda González Ramírez, de Geociencias; José Marroquín Alejandre, de Forestal; Alfredo Morales Cruz, de Alimentarias; Elda Mónica Gómez Morales, de Electrónica; Jesulain Raymundo Vázquez, de Electromecánica; Marina Lila González, de Contaduría Pública; Eliezer Díaz Gómez, de Civil; Guadalupe Cadena López, de Gestión Empresarial y Eduardo Cadena Méndez, de Sistemas Computacionales, recibieron reconocimientos por haber sido los promedios más altos en sus carreras, mientras que el alumno reconocido como el mejor de la Generación 2014 – 2019 fue, Jorge Darlyn Pérez Hernández, de Ingeniería Industrial, quien fue el encargado de obsequiar unas palabras a sus compañeros de graduación y a todos los presentes, de igual manera, tradujo al español el mensaje de motivación y agradecimiento en la lengua Tzotzil efectuado por la alumna María Antonia López Díaz, de la carrera de Contaduría Pública.

Como siguiente número del programa, el Ing. Francisco Córdoba Montero, Director General del ITSCH, tomo la protesta como ingeniero civil al alumno Rosendo Pérez Vázquez, titulado por la opción de Examen General para Egreso de Licenciatura por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), obteniendo el testimonio de Desempeño Satisfactorio, quien de esta manera se convierte en el primer alumno en conseguir su titulación mediante esta opción.

Durante el transcurso del programa, la licenciada, Victoria Rasgado Pérez, Presidenta Municipal de Moloacán, dirigió unas palabras a los alumnos que este día culminaron su educación superior, felicitándolos y agradeciendo a sus docentes y autoridades escolares por la formación y apoyo a los ahora profesionistas.

Por su parte, la doctora Carmen Medel Palma, Diputada Federal por el Distrito 14, en su intervención, agradeció por la invitación al evento y en su mensaje invitó a los alumnos a continuar preparándose y a aprovechar los conocimientos que ahora tienen y que sin duda les serán de mucha utilidad en su futuro laboral.

Con las palabras de la Diputada Medel, se dio por terminado el evento, teniendo como marco de despedida la participación de la rondalla oficial del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

Muchas Felicidades a la Generación 2014 – 2019. Enhorabuena.