ALUMNOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS REALIZAN VISITA A IMPORTANTE EMPRESA.

Estas visitas son prioritarias para nuestros alumnos ya que son parte importante de su formación académica.

Martes, 04 de Junio de 2019

En días pasados, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, de la carrera de Ingeniería Industrial del 4to. semestre del ITSCH y del 6to. semestre de la Unidad Académica Zaragoza, realizaron una visita industrial a la empresa “Grupo Petrotemex” la cual es una filial de Alpek, Grupo Petroquímico Alfa.

En ella se produce y comercializa PTA (Ácido Tereftálico Purificado) y PET (Polietilen Tereftalato) con una capacidad de producción de 1 millón de toneladas de PTA al año, abastecen el mercado nacional y el de exportación a Sudamérica, Asia, Europa, Estados Unidos Y Medio Oriente.

La Ing. Manaí Díaz Loza y el Ing. Manuel Jesús Molas Vázquez, responsables de los estudiantes del Tecnológico, comentaron que con esta visita al área de procesos y mantenimiento de la empresa, el objetivo fue que los estudiantes puedan observar y conocer el proceso de producción y distribución de la planta y que con el aprendizaje de estos conocimientos, los alumnos podrán implementar estrategias y habilidades que a su vez, serán de apoyo para hacer sus comparativos tanto teórico-prácticos en el aula.

El Instituto agradece a través del Director General, el Ing. Francisco Córdoba Montero, a los directivos de la empresa las facilidades que nos otorgaron para la realización de esta visita, también agradece a César Eduardo Lemarroy Mayo, Ángel Domingo Antonio Ordaz, Francisco Báez Argüelles, Héctor Vázquez Santillán y Julio César Sibaja, personal de la planta que atendió a nuestros alumnos y docentes.

Además comentó que estas visitas son prioritarias para nuestros alumnos y que se continúa trabajando en obtener más de ellas a través del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, en beneficio de los estudiantes de la institución.

Enhorabuena.