CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS.

El Instituto busca alcanzar la proyección que se requiere para continuar con el crecimiento y las condiciones idóneas para la preparacion de nuestros alumnos.

Sabado, 01 de Junio de 2019

Las Choapas, Veracruz a 01 de junio de 2019.- El pasado 30 de mayo de 2019, en un acto de enorme trascendencia para el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, se llevó a cabo la instauración del Consejo de Vinculación.

El Consejo de Vinculación, es un órgano institucional de suma importancia para la vida de nuestra máxima casa de estudios, el cual tiene por objeto, mejorar la operación y el desarrollo del potencial del sistema nacional de educación superior tecnológica, y coadyuvar en la aplicación de estrategias y políticas que permitan a la institución lograr oportunidades de apoyo y recursos mediante la diversificación de las fuentes de financiamiento y la gestión de mecanismos permanentes de coordinación con los sectores del entorno.

Las decisiones que en el seno de este cuerpo colegiado se tomen, serán medulares para el desarrollo y la permanente mejora de esta institución educativa, siempre con la mira puesta en nuestra única razón de ser; nuestros estudiantes.

La conformación del Consejo de Vinculación quedó de la siguiente manera:

Presidente: Ing. Emmanuel Peña Sánchez, Presidente del consejo de administración de la empresa COPESA.
Secretario Ejecutivo: Lic. Sergio Plata Azpilcueta, Coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa.
Comisario: Lic. Carlos Lucio Díaz de León, Subdirector de Vinculación del ITSCH.
Vocal 1: Ing. Jesús Prados Coronado, representante de Agroforestal Uumbal.
Vocal 2: Ing. Francisco Córdoba Montero, Director General del ITSCH.
Vocal 3: Lic. José Omar Loya García, Vicepresidente de Instituciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Vocal 4: C. Alejandro Guadalupe Rivera Vargas, Presidente de la empresa Arefoch.
Vocal 5: C. Arturo Cadena Sandoval, Presidente de la empresa Procesadora de Hules Técnicos de la cuenca del Uxpanapa, S.A de C.V.
Vocal 6: Ing Farid Bielma López, Director de la empresa Intekel.
Vocal 7: Ing. Raúl García Sánchez, Director de Planeación y Vinculación del ITSCH.

El ingeniero Francisco Córdoba Montero, Director General del ITSCH, agradeció infinitamente la asistencia de todos y cada uno de los integrantes del Consejo por haber aceptado formar parte de esta noble labor como consejeros de este órgano, que si bien implica toma de decisiones, también genera un enorme compromiso con los 1,434 alumnos con los que cuenta este instituto tecnológico, tanto en esta ciudad, como en la extensión del municipio de Zaragoza.

Destacó que con este tipo de logros, el Instituto alcanzará la proyección que se requiere para continuar con el crecimiento y las condiciones idóneas para que nuestros alumnos tengan las mejores herramientas y logren obtener una educación de alta calidad que les permita una rápida inserción en el campo laboral.

Enhorabuena.