Regresar a menu de noticias

SE LLEVA A CABO EL FORO DENOMINADO “FORMANDO LIDERES CON INICIATIVA”

“Este tipo de eventos marcan de manera positiva a nuestros alumnos y catedráticos ya que profesionales de renombre, comparten con nuestra comunidad estudiantil sus conocimientos y experiencias”

SE LLEVA A CABO EL FORO DENOMINADO “FORMANDO LIDERES CON INICIATIVA”

Lunes, 27 de Mayo de 2019


Las Choapas, Veracruz a 27 de mayo de 2019.-Los pasados días 24 y 25 de mayo del presente, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, en Colaboración con el Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial del Estado de Veracruz, llevaron a cabo el Foro denominado “Formando Lideres con Iniciativa”, mismo que estuvo dirigido principalmente a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Este foro realizado en las instalaciones de la máxima casa de estudios, tuvo la finalidad de fortalecer los conocimientos de nuestros alumnos que día a día se preparan para ser futuros ingenieros e incorporarse al sector productivo empresarial, enriqueciendo de esta manera el Indicador de Atención a la Demanda, lo que nos servirá de plataforma para mejorar indicadores como eficiencia terminal, así como disminuir la deserción, mediante el fortalecimiento de la identidad institucional.

Durante este importante evento, los estudiantes del tecnológico presenciaron las conferencias; “Desarrollo de una cultura de mejora en las organizaciones”, impartida por el Mtro. Samuel Hernández Plata; Director de Calidad de KWT Consulting así como también la conferencia, “Desing Trinking” Impartida por la Ing. en Gestión Empresarial, Stephanie Sánchez Montes, Directora General del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial del Estado de Veracruz y cofundadora del mismo.

Como parte del programa, se realizó un foro abierto con la participación de los siguientes panelistas; Ing. Cristian de Jesús Soto Zurita, Presidente del consejo directivo estudiantil del Colegio de Gestión Empresarial del estado de Veracruz; el Ing. Max Ocampo Rodríguez, Presidente del Capitulado Estudiantil del Tecnológico de Xalapa y Coordinador Zona Centro del Consejo Directivo Estudiantil del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial; la Ing. Stephanie Sánchez Montes, Directora General del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial del Estado de Veracruz y cofundadora del mismo; el Ing. Carlos Saúl Pérez Fernández, Presidente del colegio de Gestión Empresarial del estado de Veracruz; la Ing. Leyla de los Ángeles Jiménez Solís, egresada de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto y Catedrática de la Institución; la Ing. Sheyla Karina Romero Urgell, también egresada de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y la Mtra. en Calidad y Estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial Virginia Cristina.

Continuando con la jornada, Se impartieron los siguientes talleres:

“Liderazgo”, impartido por el Ing. Max Ocampo Rodríguez, “Desing Trinking” impartido por la Ing. Stephanie Sánchez Montes, “Certificaciones Voluntarias de las Empresas Altamente Competitivas”, impartido por la Mtra. Beatriz Cupido Pimentel y “Neuromarketing”, impartido por la Ing. Leyla de los Ángeles Jiménez Solís.

En el arranque del segundo día de trabajos del evento, se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas y el Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial, el cual representará sin duda alguna, una gran opción para nuestros estudiantes.

Ya en el pleno de la actividades, se llevó a cabo un nuevo foro interactivo, con la participación de los siguientes panelistas:

Ing. Cristian de Jesus Soto Zurita, Presidente del Consejo Directivo Estudiantil del Colegio de Gestión Empresarial del estado de Veracruz.

El Ing. Max Ocampo Rodríguez, Presidente del Capitulado Estudiantil del Tecnológico de Xalapa y Coordinador Zona Centro del Consejo Directivo Estudiantil del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial.

La Ing. Stephanie Sánchez Montes, Directora General del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial del Estado de Veracruz y cofundadora del mismo.

El Ing. Carlos Saúl Pérez Fernández, Presidente del Colegio de Gestión Empresarial del estado de Veracruz.

La Ing. Keyla Pérez Escudero, egresada de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de las Choapas, Asesor Gente y Gestión de Materiales del Istmo.

La Ing. Sheyla Karina Romero Urgell, egresada de Ingeniería en Gestión Empresarial del ITSCH.

La Mtra. en Calidad y Estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial, Virginia Cristina Roque Bautista.

A la par de estas ponencias, se llevaron a cabo los siguientes talleres, los cuales contaron con la participación de 355 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tec.

“Liderazgo”, impartido por el Ing. Max Ocampo Rodríguez.

“Desing Trinking”, impartido por la Ing. Stephanie Sánchez Montes.

“Investigación”, por el Mtro. Víctor Rayo García, coordinador de las academias de Ingría. en Geociencias e Ingría. Petrolera en el ITSCH.

“Risoterapia” por la Mtra. Gwendoline Jiménez Velásquez, Docente del Instituto.

“Creatividad e Innovación Empresarial”, por el Mtro. Alberto Ramírez Flores y la Mtra. Eva Rubí Quintero Suarez, catedráticos y

“Mercaparaige”, impartido por la Mtra. Jackeline Carrillo Ramos, Docente del Tec.

En este importante evento por parte del Tecnológico estuvieron presentes acompañando a las personalidades que participaron como ponentes; el Ing. Raúl García Sánchez, Director de Planeación y Vinculación de nuestro Instituto; el Mtro. Marco Antonio Martínez Escamilla, Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; el Lic. Carlos Lucio Díaz de León, Subdirector de Vinculación y el Mtro. Diego Alberto Zetina García. Subdirector de Posgrado e Investigación, finalmente, el anfitrión, el Ing. Francisco Córdoba Montero, Director General del ITSCH, agradeció a los ponentes y a la academia de Gestión Empresarial por la realización de este importante foro denominado “Formando Lideres con Iniciativa” señalando que este tipo de eventos marcan de una manera positiva a nuestros alumnos y catedráticos ya que profesionales de renombre en sus respectivas disciplinas, comparten con nuestra comunidad estudiantil sus conocimientos y experiencias, celebró la participación de todos quienes intervinieron en la organización de esta jornada y entregó reconocimientos a los participantes. Enhorabuena.

Accesos Directos