EL ITS CHOAPAS CONMEMORA EL 81 ANIVERSARIO DE LA CELEBRACIÓN DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA.

Participaron importantes expositores, quienes compartieron temas de gran interés que sin duda servirán de mucho apoyo a los estudiantes de esta academia.

EL ITS CHOAPAS  CONMEMORA EL 81 ANIVERSARIO DE LA CELEBRACIÓN DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA.

Sabado, 23 de Marzo de 2019

Las Choapas, Veracruz a 23 de marzo de 2019.- En el marco del 81 Aniversario de la celebración de la Expropiación Petrolera, en el Instituto Tecnológico superior de Las Choapas, los días 21 y 22 de marzo,se llevó a cabo un evento conmemorativo a esta fecha, mismo que estuvo a cargo de la academia de Ingeniería Petrolera, dirigida por el Mtro. Víctor Rayo García, quien gestionó la participación de importantes expositores, quienes compartieron temas de gran interés que sin duda servirán de mucho apoyo a los estudiantes de esta academia.

El evento se inauguró el día 21 de marzo con la presencia de directivos del Plantel y como invitados especiales, la Mtra. Virginia Pineda Jiménez, Directora del CBTIS 113 de Las Choapas y el Mtro. Severino Aguilar y Salazar, Supervisor de Telebachilleratos zona Las Choapas.

Fue el Ing. Francisco Córdoba Montero, Director General del Instituto, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los invitados especiales y a los ponentes por estar presentes en esta celebración, el Ing. Francisco Córdoba Montero, comentó que es muy gratificante que personas con tan vastos currículos nos visiten y compartan sus experiencias y conocimientos con nuestros alumnos y docentes, fortaleciendo de esta manera la formación académica de nuestros alumnos.

Participaron con sus ponencias, el Doctor Rigoberto Barrios-Francisco, quien es Licenciado en Ciencias Químicas por la UAEMex, Maestro en Ciencias Químicas por la UNAM, Doctor en Ciencias Químicas en el área de Química Organometálica y realizó un Postdoctorado en el WeizmannInstitute of Science en Israel, actualmente es Profesor Investigador de Tiempo Completo del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso y el Ingeniero Químico Industrial, Manuel Rosas Sánchez, egresado del Instituto Politécnico Nacional, con una experiencia laboral de 22 años en el área de ingeniería Básica de Procesos en el Instituto Mexicano del Petróleo - Proyectos de Explotación- de 1981 a 2003, desde el año 2010 funge como Director General de la Empresa Petresol S.A. de C.V. y es Consultor de Plantas de Proceso además de ser Instructor en la Operación de Plantas de Proceso, se ha desempeñado como instructor reconocido por la STPS en diferentes plantas de proceso para personal técnico y operativo de PEP.

Con estas acciones, queda de manifiesto el interés y el esmero de las academias del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, por paso a paso buscar las mejores herramientas para transmitir conocimientos y generar profesionistas de excelencia.