ALUMNOS DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE ZARAGOZA VISITARON EL PLANTEL LAS CHOAPAS, PARA LA REALIZACIÓN DE DIVERSAS PRÁCTICAS.

Fortaleciendo el conocimiento y desarrollo académico de nuestros alumnos.

Sabado, 09 de Marzo de 2019

Las Choapas, Veracruz a 09 de marzo de 2019.-Estudiantes de Sexto Semestre, de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Unidad Académica de Zaragoza, realizaron una práctica en el laboratorio de usos múltiples del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

Esta práctica supervisada por el Mtro. Ignacio Guzmán Díaz, lleva por nombre: “Tecnología de Cárnicos”, en la que los estudiantes crearon un embutido a base de carne de res, carne de cerdo, pescado y soya, utilizando los conservadores permisibles.

Asimismo, como parte de la materia “Bioquímica de Alimentos II”, impartida por la Doctora - Investigadora Luz María Sánchez Mundo, alumnos de cuarto semestre de la carrera en Industrias Alimentarias, realizaron diversas muestras a frutas y hortalizas, para medir los “Parámetros de Madurez y Calidad”, los cuales arrojan los valores PH, grados de acidez, grados brix (cantidad de azúcares), permitiendo evaluar la calidad de los frutos para su cosecha.

Por su parte el Director General de nuestra máxima casa de estudios, Ing. Francisco Córdoba Montero, les dio la más cordial bienvenida y a su vez los exhortó a que continúen preparándose y así mismo desarrollen proyectos de investigación.

“POR LA HUMANIDAD, DESARROLLO TECNOLÓGICO DE EXCELENCIA”.