PARTICIPACIÓN DEL ITS CHOAPAS EN LA CONFORMACIÓN DE LA AGENDA DE BIENESTAR SOCIAL 2018-2024.

Siempre participando de manera activa en la integración de los programas sociales.

Lunes, 11 de Febrero de 2019

Las Choapas, Veracruz a 11 de febrero de 2019.- La Agenda de Bienestar Social 2018-2024, es un modelo de participación ciudadana directa, sustentado en la Ley Estatal de Planeación Vigente, cuyo objetivo es la transformación de la vida pública, debido a la importancia que esto significa, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, participó el pasado sábado 09 de febrero de 2019 en las mesas de trabajo para la formación de la Agenda de Bienestar Social convocada por el gobierno del estado en el municipio de Jáltipan, Veracruz.

Las propuestas presentadas por investigadores del ITSCH, son: Plataforma web y móvil para el aprendizaje de las matemáticas con niños de primaria, por la Doctora, Selene García Nieves; Plataforma Web y Móvil de un Expediente Médico Personal para el Proceso del Embarazo Normal y de Alto Riesgo, por el Doctor, José Alfonso Gómez Sánchez; Conoce, Administra y Aplica tú Conocimiento “Coadap-tuco, por el Maestro, Juan Alberto Romay Castillo.

Estas tres propuestas se van entregar directamente en la revisión final de estos trabajos por la Coordinación de las Mesas de Trabajo, por otra parte, los representantes del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas que estuvieron trabajando presencialmente en las mesas de conformación de la Agenda de Bienestar Social 2018-2024, efectuadas en el municipio de Jáltipan, fueron: la M.I.I. Manaí Díaz Loza y El M.I.I. Hugo Salvador Mateos Torres, quienes presentaron proyectos en el Área de Educación , para la Línea de Ciencia y Tecnología, con el proyecto, La Formación de los Futuros Ingenieros y su Impacto en la Sociedad, este proyecto fue sustentado ante académicos del ITS Coatzacoalcos, ITS Jesús Carranza, ITS Acayucan y UTSV Nanchital, mismo que será tomado en cuenta para El Plan Veracruzano de Desarrollo.

El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal, donde asistieron, el Mtro. Gilberto de Jesús Corro Feria, titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, en representación del gobernador Cuitláhuac García, el director de Atención Médica de Salud de Veracruz, Dr. Fernando Castillo Acevedo; el Coordinador de las Mesas de Trabajo de la Agenda de Bienestar Social, Lic. Vietnam García León; el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Lic. Moisés Pérez Domínguez y el alcalde de Jáltipan, Prof. Lucas Martínez Torres.

De esta manera el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, participa de manera activa en la integración de los programas sociales aplicados por el gobierno estatal.