TRABAJOS DEL CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN " INVESTIGACIÓN-TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD Y LA EDUCACIÓN" DEL ITSCH.

La Línea Innovadora de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT) es “Ingeniería Aplicada para el Desarrollo de Productos y Servicios”.

Jueves, 24 de Enero de 2019

Las Choapas, Veracruz a 24 de enero de 2019.- El Cuerpo Académico “Investigación-Tecnologías para la salud y la educación” del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, se reunió del 22 al 24 de enero de 2019, para realizar el Plan de Trabajo Anual, considerando el dictamen PRODEP en el cual se logró el grado de cuerpo académico en “Formación” con clave de registro ITESLCH-CA-1, se analizaron las observaciones del dictamen y se buscaron estrategias de trabajo para fortalecer las actividades científicas y tecnológicas que conduzcan al alcance de grados superiores de desarrollo, refrendando el compromiso del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas con la Comunidad Tecnológica y el Gobierno del Estado.

La Línea Innovadora de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT) que sostiene el cuerpo académico es “Ingeniería Aplicada para el Desarrollo de Productos y Servicios”, en la cual se estudian problemas con el fin de detectar oportunidades de nuevas tecnologías, asociadas al desarrollo de sistemas de cómputo, productos alimentarios, servicios y procesos con aplicaciones en el área agroindustrial, de salud y educación.

Los integrantes del Cuerpo Académico del ITSCH son: la Dra. Selene García Nieves, el Dr. José Alfonso Gómez Sánchez, la Dra. Yanet Chávez Reyes y la Dra. María de la Luz Sánchez Mundo, y son profesores investigadores de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Industrias Alimentarias.