LA DIRECCIÓN ACADÉMICA Y LA SUBDIRECCIÓN DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN APOYA E IMPULSA A INVESTIGADORES DEL ITSCH.

Se refrenda el compromiso con la Comunidad Tecnológica.

Lunes, 14 de Enero de 2019

Las Choapas, Veracruz a 14 de enero de 2019.- El pasado miércoles 09 de Enero, Profesores Investigadores y Alumnos en proceso de Tesis de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas realizaron una visita en una primaria del municipio de Las Choapas, Veracruz.

La visita tuvo dos objetivos, el primero fue reunirse con personal directivo y docente para establecer vínculos de colaboración para que de manera conjunta se realicen nuevas tecnologías que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños de primaria; el segundo objetivo fue, realizar la evaluación de una “Aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de las matemáticas en temas de fracciones, recta numérica y porcentaje”, la evaluación se realizó con niños de 6to Grado de Primaria, esta evaluación es parte de las actividades de un Proyecto de Investigación que actualmente se encuentra registrado en el Tecnológico Nacional de México.

Los participantes son la Dra. Selene García Nieves y el Dr. José Alfonso Gómez Sánchez, Profesores Investigadores pertenecientes al Cuerpo Académico en Formación “Tecnologías-Investigación para la Salud y la Educación” y los alumnos, Graciela Hernández Ramírez y Bonifacio Ascanio Velázquez, quienes actualmente realizan su proceso de Tesis y colaboran con este proyecto de Investigación.

Con esta actividad el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas refrenda el compromiso con la Comunidad Tecnológica y con el Gobierno del Estado, de seguir impulsando la vinculación de Instituciones de Educación Superior en beneficio de la Sociedad.