Regresar a menu de noticias

El ITSCH pone en alto la fortaleza de los Institutos Tecnologicos de Veracruz

El ITSCH pone en alto la fortaleza de los Institutos Tecnologicos de Veracruz
Alumnas de Ing. Industrial ganan 2 lugar a nivel nacional miercoles, 07 de Marzo de 2012

México, D.F., 7 de marzo de 2012, DGEST/DDC. Diez proyectos de los Institutos Tecnológicos de Aguascalientes, Ciudad Guzmán, Colima, Culiacán, Jiquilpan, Las Choapas, Minatitlán, Querétaro, San Luis Potosí y Superior de la Sierra Norte de Puebla, quedaron finalistas en el Certamen Emprendedores 2012 y hoy elegirán a los tres primeros lugares en el Segundo Día del Emprendedor, que fue inaugurado en el World Trade Center de la Ciudad de México, por el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Secretario de Educación en funciones.

Los jóvenes emprendedores son un elemento fundamental para el desarrollo de México, por lo que las instituciones de educación superior fomentan esta actividad mediante la inclusión de contenidos de este tipo en sus programas de estudio, afirmó, en las instituciones educativas que cuentan con incubadoras de empresas se crean los instrumentos para apoyar el desarrollo del emprendedurismo para fomentarlo entre los jóvenes.

Ante cerca de dos mil asistentes que se dieron cita en el evento, Tuirán Gutiérrez explicó que los jóvenes emprendedores han concretado en el país cerca de 400 mil empresas, que representan el 8 por ciento del total de los establecimientos que dan empleo directo en México a casi dos millones 600 mil personas, mientras que un millón 700 mil trabajan por su cuenta, lo que da un total de 4.3 millones de mexicanos emprendedores, que representan el 9 por ciento de la población económicamente activa del país.

Hagamos de los emprendedores la punta de lanza para hacer de México un país más competitivo, más desarrollado e incluyente; el México fuerte, creativo, innovador y generoso que todos deseamos, concluyó.

En su intervención, el licenciado José Alberto Espinosa Desigaud, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reconoció el impulso de la SEP a foros como éste, porque México necesita confiar e invertir más en el talento de su población, de ahí que requiera de millones de emprendedores en todos los ámbitos de la vida nacional.

El Día del emprendedor es un evento que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes, y a los responsables del fomento a la cultura emprendedora, de las instituciones de educación superior un espacio para compartir herramientas y experiencias que permitan fortalecer su capacidad emprendedora donde el factor clave es la innovación. Se estructura en tres componentes: Expo, Certamen emprendedores y Talleres y conferencias con contenidos alineados en cuatro ejes temáticos: negocios innovadores, competencias emprendedoras, herramientas para tu empresa y capacidades de incubación; también participan reconocidos expertos que abordarán los temas referentes al emprendedurismo, es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Fundación Educación Superior Empresa.

En la inauguración también estuvieron presentes el Director General de Educación Superior Tecnológica, doctor Carlos Alfonso García Ibarra; el doctor Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES y la licenciada Lourdes Ruiz Lugo, Directora General de la Fundación Educación Superior Empresa, entre otros.

Los proyectos de los institutos tecnológicos finalistas del Certamen Emprendedores 2012 fueron los siguientes:



De este magno concurso a Nivel Nacional, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, obtiene el Segundo Lugar en la Categoría de Proyectos Industriales, representado por el proyecto TRANSFORMADORA Y COMERCIALIZADORA POLI-CD S.A., donde el equipo integrado por las Alumnas del 8º Semestre de la Carrera de Ingeniería Industrial: Aracely Vargas Castellanos y Aurea Soto García, asesoradas por el Lic., Fabián Álvarez Ruíz e Ing. Erick Estrada Ramos; dieron su máximo esfuerzo al defender ante el jurado correspondiente y en el stand del evento la idea emprendedora que representaban. Es necesario reconocer que con esta participación se pone en alto la fortaleza que se tiene en los Institutos Tecnológicos Descentralizados en el Estado de Veracruz y que hoy por hoy ponen de manifiesto la calidad educativa y tecnológica en el Sur de la Entidad. Por lo anterior, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas felicita en gran manera, la atinada participación de las alumnas y la obtención del Segundo Lugar de este certamen.

how do i know if my wife has cheated open click
read here open white rabbit and viagra
love affairs with married men why men cheat go
redirect looking to cheat married men who cheat
click here when your husband cheats how married men cheat
my boyfriend cheated on me quotes go married men that cheat