INVESTIGADORES DEL ITS DE LAS CHOAPAS RECIBEN RECONOCIMIENTO COMO CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN

Hecho que sin duda marca un avance muy importante en el trabajo académico, la investigación y de formación de los docentes del ITSCH.

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Las Choapas, Veracruz a 11 de diciembre de 2018.- Investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, recibieron el reconocimiento como Cuerpo Académico en Formación (CAEF), por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), hecho que sin duda marca un avance muy importante en el reconocimiento al trabajo académico, de investigación y de formación de los docentes de la Máxima Casa de Estudios de Las Choapas, el Director General del Instituto, el Maestro Gabriel Manuel Matla Monterd, reconoce y felicita a la Subdirección de Investigación y Postgrado, así como a la Dirección Académica, por conseguir un logro más en cuanto a superación, trabajo y reconocimiento del cuerpo de investigadores. Los integrantes del Cuerpo Académico en Formación del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas son: la Doctora en Ciencias en Alimentos, María de la Luz Sánchez Mundo; la Doctora en Ciencias Químico Biológicas, Yanet Chávez Reyes; la Doctora en sistemas Computacionales, Selene García Nieves y el Doctor en Sistemas Computacionales, José Alfonso Gómez Sánchez. Enhorabuena a todos ellos.

Los cuerpos académicos son grupos de profesores-investigadores de tiempo completo que comparten una o varias Líneas de Generación o Aplicación Innovadora del Conocimiento (investigación o estudio) en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas académicas.

Adicionalmente atienden los programas educativos (PE) afines a su especialidad en varios niveles.

En las universidades politécnicas e institutos tecnológicos comparten una o varias Líneas Innovadoras de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT), mismas que se orientan principalmente a la asimilación, desarrollo, transferencia y mejora de tecnologías existentes así como un conjunto de objetivos y metas académicas comunes.

El CA trabaja en proyectos de investigación que atiende necesidades concretas del sector productivo y participa en programas de asesoría y consultoría a dicho sector.

Adicionalmente, sus integrantes atienden los PE afines a su especialidad.