DIO INICIO LA 3ra EDICIÓN DEL “EVENTO NACIONAL DE ROBÓTICA DE COMPETENCIA KIBIBOTS 2018” EN EL ITS CHOAPAS.

Impulsando el desarrollo de la Robótica a través de la formación de estudiantes altamente capacitados y calificados.

Jueves, 06 de Diciembre de 2018

Las Choapas, Veracruz a 06 de diciembre de 2018.- El día de hoy, en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, se llevó a cabo la inauguración del “Evento Nacional de Robótica de Competencia, KIBIBOTS 2018” Este evento, es una justa en donde los Robots diseñados, construidos o programados por los diferentes participantes provenientes de varias partes de la República, concursan para ganar alguno de los interesantes premios que se ofrecen.

Este evento tiene como objetivo, impulsar el desarrollo de la Robótica a través de la formación de estudiantes altamente capacitados y calificados, este año, se agregó una nueva categoría: Innovación Tecnológica, cuya finalidad es que los estudiantes desarrollen competencias con las Ciencias Multidisciplinarias tales como: Robótica, Mecatrónica, Electrónica, Programación, etc.

La inauguración del evento corrió a cargo del Ingeniero Miguel Ángel Piedra Ángeles, quien es Director de Tecnología en la compañía, “Ingeniero Maker”, quien además es, uno de los patrocinadores en esta ocasión del evento en el Tecnológico Choapense.

Cabe hacer mención que se tuvo el honor de tener como invitados a alumnos del CBTIS 113 de Las Choapas, quienes se mostraron muy entusiasmados de observar proyectos, que en un futuro podrían realizar ellos mismos.

Fue el Mtro. Cuauhtémoc Reyes del Valle, Director Académico, quien en representación del Director General del ITSCH, el Maestro, Gabriel Manuel Matla Monterd, dio el mensaje de bienvenida a todos los concursantes y a los presentes en este primer día de competencias robóticas en la Máxima Casa de Estudios de Las Choapas, deseándole la mejor de las suertes a todos los competidores.

Venga muchachos!! Éxito a todos.! Los esperamos el día de mañana!