VISITA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA.

Acudieron alumnos al ITS Choapas a una practica de Redes y Telecomunicaciones

VISITA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA.

Martes, 30 de Octubre de 2018

Las Choapas, Veracruz a 30 de octubre de 2018.- El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, tuvo el honor de recibir a alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla; los estudiantes visitantes, cursan actualmente el 5° semestre de la carrera de Sistemas Computacionales.

Como parte de las actividades realizadas, se les impartió a los alumnos del Tecnológico de San Andrés, la plática “Área de Redes y Telecomunicaciones” a cargo del MR. José Antonio Zárate Urgell, con el apoyo del Ing. Miguel Mateos Vasconcelos Reyes; el objetivo de dicha plática fue, conocer los distintos equipos de Redes y Telecomunicaciones que se utilizan en la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Por otra parte, se realizó una Reunión de Cuerpos Académicos, cuyo objetivo fue, iniciar el trabajo de colaboración de proyectos de investigación entre los integrantes de los Cuerpos Académicos los cuales se formaron de la siguiente manera, por parte del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, las Maestras en Tecnologías de la Información, Ivonne Carmona Loeza y Martha Laura Sedas Cárdenas, mientras que, por parte del ITSCH, las Doctoras Yanet Reyes Chávez, María de la Luz Sánchez Mundo, Selene García Nieves y el Doctor, José Alfonso Gómez Sánchez.

Como tercera actividad del día, se llevó a cabo la Reunión de Capitulados Estudiantiles, en la cual, el objetivo de la misma es, que los alumnos compartan experiencias sobre proyectos de investigación, así como intercambio y apoyo entre los diferentes proyectos de ambas Instituciones.

El Director General del Tecnológico de Las Choapas, el Maestro en Educación, Gabriel Manuel Matla Monterd, acompañado de directivos del plantel, dio la bienvenida a los visitantes y les agradeció sobremanera su presencia en esta Institución, resaltando la importancia que significa este tipo de colaboraciones entre las dos Entidades Educativas de Nivel Superior.