PARTICIPACIÓN DEL ITSCH EN LA 25ª SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – DESASTRES Y HURACANES VERACRUZ 2018.

Evento anual que fomenta el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas.

Miercoles, 17 de Octubre de 2018

Las Choapas, Veracruz a 17 de octubre de 2018.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas del séptimo semestre de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, participan en la 25ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología – Desastre y Huracanes Veracruz 2018, organizado por el COVEICYDET “Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico”

La SNCyT, es el evento anual que fomenta el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas, propiciando el escenario ideal para la convivencia y retroalimentación entre los actores de estos rubros y las nuevas generaciones.

Surge en 1994 como un foro que difunde las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y docencia con la participación de instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales. Proyecta a la ciencia y tecnología como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

Este evento se lleva a cabo durante la semana del 16 al 19 de octubre de 2018, de 8:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs, teniendo como sede, la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Los proyectos con los que nuestros alumnos se encuentran participando son:

ZINEVA/ Sistema inteligente de Protección Civil ante casos de emergencia, contingencias y desastres.

Su objetivo es desarrollar un sistema inteligente para apoyar a Protección Civil ante casos de emergencia, contingencias y desastres mediante la técnica de Visión Artificial.

SOKids/ Aplicación móvil con Realidad Aumentada para niños con riesgos de obesidad y sobrepeso.

Su objetivo es implementar una aplicación móvil de realidad aumentada para promover un estilo de vida saludable evitando enfermedades derivadas de la obesidad en niños mediante el entorno de desarrollo de Unity y Vuforia.

Los asesores de estos proyectos por parte del Instituto son nuestros Investigadores:

Dra. Selene García Nieves
Dr. José Alfonso Gómez Sánchez