PARTICIPACIÓN DEL ITSCH EN EL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2018 EN SU ETAPA REGIONAL ZONA 7

Muchas felicidades a nuestros representantes y a todos los participantes.

Lunes, 01 de Octubre de 2018

Las Choapas, Ver. A 1 de octubre del 2018.- El TecNM en aras de promover la creatividad, la innovación y el emprendimiento de los estudiantes y docentes, exponen en este evento los proyectos que en los diferentes Institutos se han realizado, tenemos la certeza que todos ellos cuentan con las características y los beneficios sociales y productivos que demanda la sociedad, es por ello que el ENEIT 2018 tiene como objetivo desarrollar proyectos disruptivos o incrementables que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los o las participantes a través de la trasferencia tecnológica y comercialización. Dando respuesta así a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Participaron un total de 31 Institutos Tecnológicos de la zona 7 de los estados de; Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.Donde se expusieron 141 proyectos innovadores y se contó con la participación de 699 estudiantes, 292 asesores y también apoyaron 362 personas en el área de logística.

Las Categorías que participaron en este ENEIT 2018 FASE REGIONAL SON:

*PRODUCTO/SERVICIO
*PROCESO
*MERCADOTECNIA/ORGANIZACIÓN
*INNOVACIÓN SOCIAL
*APLICACIONES MOVILES
*HACKA-TECNM.- PRIMERA OCASIÓN QUE SE LLEVA A CABO ESTA CATEGORIA, LA CUAL TUVO UNA MANERA DISTINTA DE PARTICIPACIÓN Y CALIFICACIÓN.

Estuvieron como invitados de honor en el evento, representando al Mtro. Manuel Quintero Quintero Director General del TecNM, la Mtra. Coral Osorio Martínez, coordinadora del consejo consultivo del ENEIT 2018.

En representación del Lic. Arturo Núñez Jiménez Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco estuvo el Lic. Ángel Eduardo Solís Carballo Secretario de Educación del Estado de Tabasco, el Mtro. Carlos Mario Olan López Director de Educación Superior del Estado de Tabasco, y el Anfitrión del evento el Mtro. Ángel Francisco Velasco Muñoz Director del ITVH.

Las categorías en las cuales participaron y se evaluaron a nuestros representantes fueron:

*PRODUCTO/SERVICIO.- Nara-Snack, Mo-Sol, Bio Clean, Job Finder

*INNOVACIÓN SOCIAL.- Gomoró, Math Reality

*APLICACIONES MOVILES.-CarenCeinte

Los proyectos ganadores en las distintas categorías fueron, 14 de producto y servicio, 4 de proceso, 2 mercadotecnia /organización, 4 innovación social, 4 aplicaciones móviles siendo un total de 28 proyectos ganadores quienes continúan en la siguiente etapa, la nacional que se llevara a cabo en Chihuahua,Chihuaua en el mes de Noviembre de este año.

Agradeciendo a los asesores de nuestros proyectos participantes en el ENEIT 2018 Fase Regional por el gran desempeño que tuvieron, así como los Estudiantes de nuestra máxima casa de estudios que dignamente nos representaron.