PARTICIPA INVESTIGADORA Y ALUMNA DEL ITSCH EN EL IX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS 2018

Comparten resultados de sus investigaciones realizadas con la comunidad tecnológica.

Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Las Choapas, Veracruz, 27 de septiembre de 2018.- El IX Simposio Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos "Dr. Mario Yanes García (SICYTA) 2018”, es un evento de carácter Internacional por la presencia de distinguidos ponentes de varios países en temas de Biotecnología de Alimentos, Calidad de Alimentos, Ingeniería de Alimentos, Desarrollo e Innovación de Alimentos, entre otros.

En el Simposio se realizan 4 cursos pre congresos del área de alimentos y I Jornada de Investigación y Transferencia de Tecnología del cacao y chocolate, así como el IV Foro de Empresarios de la Industria Alimentaria.

El evento es llevado a cabo del 24 al 28 de Septiembre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en el cual la Dra. María de la Luz Sánchez Mundo, profesora/investigadora del Instituto Tecnológico de Las Choapas, participa en el curso "Evaluación Sensorial" y presenta el trabajo "Uso de la Cáscara de Cacao como Fuente Potencial de Antioxidantes y su Aplicación en Producto de Panificación", lo anterior como parte de los resultados obtenidos en el proyecto financiado por Tecnológico Nacional de México, en la convocatoria 2018-2, Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en los Programas Educativos de los Institutos Tecnológicos.

Así mismo, Adela Martínez Hernández, alumna del 7mo semestre de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, participa en el Simposio en el curso "Extracción de Compuestos de Plantas Medicinales" y con el cartel "Análisis de la Solubilidad y Perfil Proteico de Proteínas de Semillas de Pipián" como parte de los resultados obtenidos durante su servicio social en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.