COORDINADORES DE CARRERA DEL ITSCH Y SUS ALUMNOS, REFORESTAN ÁREAS EN EL CBTIS 113 Y COBAEV 43 DE LAS CHOAPAS.

Colaborarando con la salud de nuestro planeta

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Las Choapas, Veracruz, 24 de septiembre de 2018.- El pasado jueves 20 de septiembre del año en curso, los Coordinadores de las Carreras de, Ingeniería Forestal, Ingeniería Petrolera e Ingeniería en Geociencias, en conjunto con sus alumnos y como parte de las actividades de la celebración del XVIII Aniversario del nacimiento del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, realizaron labores de reforestación de áreas en específico dentro de las instalaciones del CBTIS 113 y COBAEV 43, ambas Instituciones Educativas pertenecientes al municipio de Las Choapas.

Esta actividad se realizó con el objetivo de colaborar con la salud de nuestro planeta y de reforzar los vínculos de colaboración con éstas Instituciones de Educación Media Superior, el personal docente y los alumnos del ITSCH, se dividieron en dos grupos para realizar esta actividad de manera simultánea. En el CBTIS 113, se plantaron 50 plantas de Acacia, las cuales al cabo de 3 años, llegan a alcanzar una medida de 10 metros de altura, también se sembraron 20 plantas de Roble, cuya madera puede ser utilizada de varias maneras.

Por otra parte en las instalaciones del COBAEV 43, se sembraron 106 plantas de Ixora, árbol que, a los 6 meses tiene ya una altura de 50 cm.

Esta planta tiene como finalidad, dar una mejor vista a los jardines de esta Institución Educativa; se sembraron también árboles frutales de Litchi y Guanábana.

Personal del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, dará seguimiento a estas siembras y coadyuvará con la fertilización y manejo de los setos para que tengan la mejor oportunidad de lograr el crecimiento esperado.