Regresar a menu de noticias

APRUEBAN PROYECTOS DE POSGRADO DE INVESTIGADORES DEL TECNOLÓGICO DE LAS CHOAPAS

APRUEBAN PROYECTOS DE POSGRADO DE INVESTIGADORES DEL TECNOLÓGICO DE LAS CHOAPAS
El Tec de Las Choapas, mantiene el nivel de superación de sus investigadores y docentes. Martes, 03 de Julio de 2018

Las Choapas, Veracruz; 03 de julio de 2018.- Derivado de la Convocatoria 2018-2 emitida el pasado mes de mayo del presente año por el Tecnológico Nacional de México de nombre “Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en los Programas Educativos de los Institutos Tecnológicos Federales, Descentralizados y Centros”, resultaron aprobados los siguientes proyectos liderados por investigadores de este Instituto:

1.- Elaboración y caracterización de un alimento funcional a partir de cáscara de cacao; liderado por la Dra. María de la Luz Sánchez Mundo.

2.- Sistema web y móvil de un expediente médico personal para pacientes con riesgos de salud; liderado por el M.C. José Alfonso Gómez Sánchez.

3.- Sistema de realidad aumentada para el aprendizaje de las matemáticas en el nivel de educación básica; liderado por la M.C. Selene García Nieves.

4.- Determinación de la influencia del cambio de uso de suelo en la cantidad y calidad del agua de la fuente de abastecimiento del ejido San Lorenzo, municipio de Las Choapas, Veracruz; liderado por la M.C. Antonia Villarreal Álvarez.

5.- Control estadístico de la calidad para el mejoramiento en el proceso de hule granulado grado 20 Hem.; liderado por el M.I.M.A. Sergio Sáenz Hervert.

6.- Aspersor electromecánico en un sistema de control automático de irrigación; liderado por el Ing. Jesús Francisco Solís Alvarado.

7.- Sistema de adquisición, procesamiento y acondicionamiento de señales biomédicas; liderado por la Ing. Yesenia del Carmen Chi Rodríguez.

8.- Estudio de riesgos ergonómicos en el aserradero de la empresa AG; liderado por el Ing. Raúl Ramos Urgell.

Con estas participaciones, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, mantiene el nivel de superación de sus investigadores y docentes buscando siempre el beneficio de sus estudiantes.