SE LLEVÓ A CABO LA CLAUSURA DE EXPOCIENCIAS VERACRUZ SUR 2018.

El ITS Choapas les desea muchas felicitaciones y exitos para todos los participantes.

SE LLEVÓ A CABO LA CLAUSURA DE EXPOCIENCIAS VERACRUZ SUR 2018.

Viernes, 22 de Junio de 2018

Las Choapas, Veracruz; 22 de junio de 2018.- Llegó a su final el evento ExpoCiencias Veracruz Sur 2018, llevado a cabo del 20 al 22 de junio del presente, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas; teniendo como resultado 25 acreditaciones que fueron entregadas a los mejores proyectos de las diferentes categorías para participar en ExpoCiencias Estatal que se llevará a cabo en el mes de septiembre próximo en la ciudad y puerto de Veracruz.

Se entrego una acreditación directa al proyecto con mayor puntaje al ExpoCiencias Nacional a celebrarse en noviembre del presente año en la ciudad de Morelia, Michoacán, obteniéndolo el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas con el proyecto “Mejora de la plantación del marañón de acuerdo a su contenido de los compuestos bioactivos” en el área de sustentabilidad ambiental.

Durante esta clausura tuvimos la participación de la rondalla del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas así como la intervención del baile folklorico de los alumnos de este instituto, para después dar paso a la entrega de acreditaciones.

CATEGORÍA EXPOCIENCIAS

• Área de Ciencias Físicas: Energía generada mediante calor y sistema modular para el tratamiento de aguas residuales en casa habitación.

• Área de Desarrollo Social: ELY; Hybrid Machine; Silla inteligente para personas con capacidades diferentes; Herramienta de apoyo para monitorear y mejorar el rendimiento académico en alumnos de secundaria; Centro para el desarrollo de competencias profesionales y habilidades socio-emocionales en jóvenes de educación superior; Ten Questions.

• Área de Sustentabilidad Ambiental: Canalización de aguas pluviales en la colonia de Huapacalito de Las Choapas, Veracruz; Molino automatizado solar de grano; Lancha solar como medio de transporte ecológico; Aristeo; Diseño y formulación de jamón de cerdo enriquecido con harina de chapulín y soja; Injertación de sandía sobre el patrón estropajo, mediante la técnica de aproximación; Video juego con realidad aumentada integrando drones encapsuladores de CO2; SEMBRATRONIX; Aprovechamiento de la cáscara de naranja en la elaboración de un snack mediante la aplicación de tecnología emergente; Obtención de hidrógeno a partir de la electrolisis de carbamida presente en la orina humana; PLASTINNO; Sistema de desgranado y procesado de maíz para zonas rurales y comunidades aledañas; Adición de harina de calabaza pipiana a una cerveza artesanal para potenciar su contenido de almidón.

• Área Salud Pública.- Mecanismo para rehabilitación (MEC-RE).

CATEGORÍA MEDIO SUPERIOR

• Área Desarrollo Social: Inglés para niños con realidad aumentada (E.K.A.R) y diseño de un sistema de captación por medio de realidad virtual para comunidades aisladas.

CATEGORÍA EXPOCIENCIAS JUNIOR

• Área Desarrollo Social: La levitación para la enseñanza del magnetismo y fenómenos físicos.

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas felicita a todos los participantes de este primer ExpoCiencias Veracruz Sur 2018. Mucho éxito!