SE LLEVA A CABO EL EVENTO ENEIT 2018 EN SU ETAPA LOCAL

Su objetivo es desarrollar proyectos disruptivos o incrementables que fortalezcan las competencias creativas.

SE LLEVA A CABO EL EVENTO ENEIT 2018 EN SU ETAPA LOCAL

Lunes, 28 de Mayo de 2018

En días anteriores, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2018) en su etapa local, donde se contó con la asistencia de las autoridades educativas en el presídium, el Director General del Instituto, inauguró el evento.

Este evento consiste en que los alumnos de la institución, participen con sus proyectos en varias categorías. El objetivo del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2018), es desarrollar proyectos disruptivos o incrementables que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Las categorías en las que participaron los estudiantes en esta ocasión fueron: Producto/Servicio; Innovación Social; Proceso y Aplicaciones Móviles. Los equipos participantes fueron: MO-SOL; ELECTRO-MÓVIL; NARA_SNACK; MECANISMO PARA REHABILITACIÓN; BIOMEX; VEHÍCULO DE INSPECCIÓN TOPPO; ZINEVA; CERVEZA DE HARINA DE CALABAZA; MEZCLA ASFÁLTICA PARA BACHEO; BIOCLEAN; TÚNEL DE GERMINACIÓN; ANÁLISIS DEL MARAÑÓN; INNOVACIÓN SOCIAL; GOMORÓ; JOBFINDER; HUERTAS CONTRA EL HAMBRE; SOKIDS; CARENCEINTE; LENCAPP; MATH REALITY.

Los ganadores, en la categoría de PRODUCTO/SERVICIO: el Primer lugar fue para el proyecto, NARA-SNACK; el Segundo lugar fue para BIO-CLEAN; y el Tercer lugar fue para el proyecto MO-SOL; En la categoría de INNOVACIÓN SOCIAL: el Primer lugar fue para el proyecto GOMORÓ y el Segundo lugar fue para JOB-FINDER; en la categoría de APLICACIONES MÓVILES, el Primer lugar fue para el proyecto MATH-REALITY, el Segundo lugar para el proyecto CARENCEINTE.

Éstos ganadores, serán los representantes del Tecnológico en el Evento Regional a celebrarse en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.