Regresar a menu de noticias

REALIZAN ALUMNOS DE INGENIERIA ELECTROMECÁNICA, VISITA INDUSTRIAL A EMPRESA PETROQUIMICA MEXICANA DE VINILO

REALIZAN ALUMNOS DE INGENIERIA ELECTROMECÁNICA, VISITA INDUSTRIAL A EMPRESA PETROQUIMICA MEXICANA DE VINILO

Lunes, 24 de Abril de 2017


Alumnos de segundo semestre de ingeniería electromecánica de la unidad académica Zaragoza del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), realizaron una actividad denominada “visita industrial” a la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PVM), también conocida como Mexichem, empresa dedicada a la producción de sosa cáustica, monómero de vinilo, cloro, hipoclorito de sodio, entre otros más.

Como primer punto antes de ingresar a la planta se impartió una plática de seguridad a los alumnos junto a los responsables del grupo, el maestro Aldo Hernández López y el maestro Horacio López Bautistas, catedráticos del campus, siendo recibidos por parte de la Ing. Yamilí Montalvo Alvarado, Coordinadora de Capacitación de PVM, posteriormente, se les hizo la entrega de equipo de seguridad.

De acuerdo a las actividades programadas para esta visita, se impartieron diversas conferencias como, “Tipos de mantenimientos”, “Análisis de Vibraciones”, “Administración Operativa SAP” y “Transformadores y sus Pruebas Eléctricas”.

Asimismo, durante el recorrido dentro de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, los estudiantes conocieron los diversos talleres con los que cuenta la empresa, tales como, taller de balanceo y vibraciones, eléctrico, mecánico, de soldadura y taller de celdas electrolíticas, áreas de suma importancia para el proceso de mantenimiento de la planta.

Gracias a la vinculación con el sector industrial, esta visita fue posible con la cooperación de Felipe Arrieta Chalchi, Secretario General del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica y Carboquímica Energía y Gases, Sección 67 y Sabino Vargas Mora Secretario General del Sindicato, Sección 75, Mexichem-Coatzacoalcos.

Cabe señalar que el realizar visitas industriales, permite al estudiante conocer más los procesos productivos de los distintos tipos de industria, les permite acercarse de lleno a la zona laboral, sirve para que palpen de primera mano los trabajos que en esta empresa se realizan, de modo que completen y conjuguen lo visto en clase con la vida diaria dentro de la industria.

Accesos Directos